Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hertz lanza el programa ‘Hertz Certified Clean & Safe’ que garantiza la limpieza y seguridad de los vehículos

La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha anunciado que el nuevo protocolo de la compañía para el mantenimiento y la limpieza en el alquiler de coches, Hertz Certified Clean & Safe, estará presente en las oficinas de los mayores aeropuertos de Europa. A través de este programa, la compañía hará partícipes a los clientes de cada paso necesario para preparar los automóviles, certificando su limpieza y seguridad antes de alquilarlos.

De esta manera, una vez que el vehículo esté preparado y verificado, un representante de Hertz firmará una tarjeta con 36 puntos que se colocará en la columna de dirección del coche para la tranquilidad del cliente.

"En Hertz estamos comprometidos con asegurar que nuestros vehículos estén limpios y seguros antes de cada alquiler", ha comentado el presidente de Hertz Internacional, Michel Taride. "Nuestro programa Certified Clean and Safe es uno de los pasos que hemos dado para compartir nuestros procesos internos con los clientes, proporcionándoles un sentido extra de seguridad. Encontrar una tarjeta que certifica los 36 puntos de limpieza y el proceso de inspección que se ha realizado en el coche antes de ser alquilado es, ciertamente, muy tranquilizador para nuestros usuarios", ha añadido.

En las oficinas de Hertz que participan en el programa hay un área dedicada al mantenimiento y a la limpieza donde se llevan a cabo las inspecciones de vehículos. Antes de ofrecer un automóvil en alquiler, este debe aprobar una lista de 36 puntos, que incluye, en cuanto a la limpieza, los paneles de la puerta, el salpicadero y volante, los asientos delanteros y traseros, la guantera, las ventanas (por dentro y por fuera), los espejos (por dentro y por fuera), los portavasos, la consola, los olores y el exterior; y en cuanto a la seguridad, el parabrisas y limpiaparabrisas, la rueda de repuesto y herramientas, el manual de usuario disponible, las luces (por dentro y por fuera), las luces de aviso, los neumáticos y pisada, el aire acondicionado y la calefacción, los cinturones de seguridad, la antena y el combustible.

El programa ya se ha probado en un gran número de aeropuertos y oficinas urbanas en Estados Unidos, donde se ha recibido con éxito, tanto por los empleados como por los clientes, gracias a su transparencia. Tras su lanzamiento en Europa, el protocolo se ha convertido en internacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,