Tras cerrar el pasado ejercicio "con un alto nivel de rentabilidad, que garantiza una excelente salud financiera", Europea de Seguros pretende acabar 2010 "manteniendo esta solvencia y aumentando sus ventas". Así lo explica su director general, David Hernández, quien confirma a NEXOTUR que "la mayoría del negocio de la compañía sigue siendo el vacacional, donde mantenemos el liderazgo con diferencia". Además, destaca que "también tenemos una importante presencia en el viaje de negocios, segmento en el que estamos obteniendo unos buenos resultados, creciendo con rapidez".
Sobre las condiciones que dan a las agencias de viajes, Hernández destaca, en primer lugar, que "la rentabilidad de nuestros seguros es cada vez mayor, pues mientras que la de otros productos ha bajado, la nuestra se ha mantenido". Asimismo, hace hincapié en "las ventajas que aportan nuestras pólizas a la agencia de viajes como un elemento de valor añadido y, por supuesto, de fidelización". "Si un cliente tiene un problema en un viaje y recibe una buena asistencia con el seguro que el agente le ha recomendado, siempre estará agradecido y aumentará su fidelidad a la agencia", argumenta Hernández.
Un seguro evita hacer frente a facturas de hasta 60.000 euros
En este sentido, el director general de Europea de Seguros describe su relación con el canal de agencias como "excelente". "Desde nuestros orígenes hemos trabajado intensamente con las agencias para mejorar la seguridad de los viajes y mantenemos esta misma línea", apunta Hernández, que añade que "realizamos campañas habitualmente para estimular dicha relación". Entre los diferentes canales de comercialización, el directivo cita, además de las agencias, los corredores de seguros y el medio online.
Pese a la influencia de la crisis económica, Hernández considera que "el cliente es cada vez más consciente de la importancia que tiene contar con un buen seguro especializado y la cobertura adecuada en un viaje, por lo que no renuncia a esta confianza". "Además, el precio de los seguros es muy reducido en comparación con las ventajas que ofrece", señala. En esta línea, el directivo destaca que "una póliza con la cobertura adecuada puede evitar que un viajero en apuros tenga que hacer frente a facturas de hasta 60.000 euros".
Finalmente, sobre la situación que atraviesa el Sector Turístico, Hernández opina que "en términos generales aún hay una gran recuperación, aunque estamos en proceso de trabajar para salir de la crisis". Si bien espera que "el retroceso de mercado se irá minimizando en los próximos meses".









