ERV prosigue con su plan de internacionalización. Una vez reorganizadas sus diferentes filiales bajo una misma marca, el grupo ha elegido al director general de ERV Europea Seguros de Viaje, David Hernández, para liderar la dirección regional de Europa del Sur. El directivo seguirá asumiendo la dirección de la filial española, pero a partir de ahora también se hará cargo de la región sur del viejo continente, que engloba España, Portugal, Italia y Francia.
Tal y como publicó NEXOTUR, ERV, presente en 20 países, ha llevado a cabo una transformación de su estructura para adaptarla a su mapa de estrategia internacional y optimizar los procesos de gestión en los diferentes mercados donde opera. Uno de los primeros pasos fue el cambio de denominación comercial de las distintas unidades de ERV en el mundo, como ocurrió el pasado 1 de enero de 2012 en España cuando la entidad pasó a denominarse ERV Europea Seguros de viaje.
Mayor dimensión global del grupo
En una entrevista concedida a NEXOTUR después de este cambio de denominación comercial, Hernández detalla que la compañía de seguros "seguirá apostando por su internacionalización y manteniendo la misma relación con sus clientes", al mismo tiempo que aclara que "responde al objetivo de aunar la estrategia de todas las compañías que formamos parte del Grupo ERV".
Gracias a esta estrategia, la aseguradora adquirirá "una mayor dimensión global, teniendo presencia en todos los ámbitos, lo que nos permitirá afianzar nuestros recursos y tecnología para seguir a la cabeza en innovación, así como potenciar aún más nuestra capacidad internacional", resalta el directivo. En lo que respecta a su actividad dentro de España, señala que "seguiremos centrándonos en la calidad de nuestros productos y en ofrecer el mejor servicio al viajero" y que "la relación con nuestros clientes no va a cambiar, pero sí repercutirá en un mejor servicio".
En cuanto a sus previsiones para el presente año, tras un 2011 con "balance positivo", el directivo confía en que sea "el de la expansión y el crecimiento". "Ampliaremos fronteras, llegando a nuevos mercados, y llevaremos a cabo una internacionalización de las operaciones de asistencia en un marco más amplio", detalla. De cara al mercado español, la compañía de seguros tendrá como principal objetivo "la diversificación de los productos y la consolidación de la oferta".










