Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hecansa celebra sus 25 años en Canarias con un acto conmemorativo celebrado en el Hotel Escuela Santa Brígida

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presidido el acto conmemorativo del 25 aniversario de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), que ha tenido lugar este martes, 2 de diciembre, en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria. Han asistido representantes gubernamentales, ex gerentes de Hoteles Escuela de Canarias, empresarios y agentes del sector turístico.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, insistió en "el importante papel que realiza Hoteles Escuela de Canarias en nuestra sociedad"; destacando que "la historia de Hoteles Escuela está directamente vinculada a la historia del turismo en Canarias. Esta empresa pública contribuye al desarrollo del sector turístico en el archipiélago”.

Fernández de la Puente Armas aseguró que "son más de 49 promociones las que se han formado en estos centros: diplomatura de Dirección Hotelera, técnico en Actividades Turísticas, estudios Superiores en Hostelería, estudios en Dirección y Gestión Hotelera, postgrados en Dirección y Gestión Hotelera, programa Bilingüe de Restauración y Alojamiento, programa de Alimentos y Bebidas, programa de Gastronomía y Cocina, programa de Gestión Hotelera, programa de Servicios en Restauración, programa de Dirección de Cocina y Dirección en Restauración". Además, agradeció la colaboración de distintas instituciones en la puesta en marcha de algunos programas.

El viceconsejero destacó que el futuro de Hoteles Escuela de Canarias pasa por la formación dual. "De hecho, desde el curso 2013-14, imparte todos sus programas formativos con una pedagogía en alternancia propia de la formación profesional dual. Somos los únicos centros de todo el territorio español en el que todos los programas formativos se imparten bajo la modalidad dual. Esto nos ha permitido experimentar y desarrollar una metodología que propiciará la transferencia de nuestra experiencia a otros centros y empresas del sector", matizó.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: