Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

HBX Group y lastminute aceleran el crecimiento del ‘dynamic packaging’

HBX Group y lastminute.com han anunciado una nueva fase en su alianza estratégica con el objetivo de impulsar el crecimiento del dynamic packaging, uno de los segmentos con mayor expansión dentro de la industria de los viajes.

El acuerdo busca reforzar la oferta de paquetes turísticos personalizados y mejorar la experiencia de reserva mediante una integración más estrecha de tecnología, distribución y capacidades de empaquetado dinámico. La colaboración tendrá especial foco en Europa y América, mercados en los que ambas compañías cuentan con una amplia presencia.

La alianza permitirá combinar la red global y las capacidades tecnológicas de HBX Group con la experiencia de lastminute.com en comercialización y venta de paquetes dinámicos al consumidor final. El objetivo es generar ofertas más competitivas y adaptadas en tiempo real a las nuevas demandas de los viajeros.

Ambas compañías destacan que la evolución de la tecnología y el avance de herramientas basadas en inteligencia artificial están transformando la forma en que los usuarios planifican, reservan y disfrutan de sus viajes. En este contexto, consideran que la personalización y la integración de servicios serán claves en el desarrollo del sector turístico en los próximos años.

Combinación de fuerzas

HBX Group aportará a la alianza su cartera global de más de 330.000 productos turísticos, además de sus soluciones tecnológicas y capacidades de análisis de datos. La compañía conecta actualmente a más de 54.000 distribuidores turísticos a través de su red internacional de plataformas tecnológicas.

Por su parte, lastminute.com reforzará el acuerdo con su experiencia en la creación de paquetes dinámicos y su capacidad de comercialización en múltiples mercados. Según ambas empresas, esta colaboración permitirá ofrecer experiencias de viaje más ágiles, conectadas y adaptadas a las expectativas del consumidor actual, al tiempo que impulsará el crecimiento sostenible de ambas compañías dentro del ecosistema turístico global.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: