Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hasta 15 millones en ocio y gastronomía por Fitur

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, prevé que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tenga un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros en el sector del ocio y gastronomía de la ciudad.

Así se refleja en el ‘Estudio sobre las Preferencias de Consumo de Ocio en Fitur’, que ha dado a conocer la asociación en la presentación de la sexta edición de la campaña de marketing turístico ‘Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience’ en Club Panda, y en la que han intervenido los promotores y colaboradores de la campaña: el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; la jefa del área de Promoción de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Raquel González Aguilar; el director general de Uber España, Juan Galiardo; y el director comercial de Panda Club, Víctor Gracia.

Durante el acto se han dado a conocer los detalles del citado estudio y de una iniciativa dirigida a facilitar y promover el consumo de ocio entre los profesionales y expositores de Fitur, durante su estancia en Madrid, que cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio nocturno, los espectáculos, la gastronomía y el turismo de compras.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.