El acuerdo con Hahn Air le permite a Vietjet vender sus vuelos en billetes HR-169 de Hahn Air bajo su propio código «VJ» en el GDS, incluso en mercados donde la aerolínea no es miembro del Plan de Facturación y Liquidación (BSP) local. Vietjet ya se ha unido a Amadeus de forma independiente con planes de registrarse en otros GDS en el futuro.
Gracias a su asociación con Hahn Air Systems desde 2014, Vietjet ya está disponible en todos los GDS a nivel mundial bajo el código H1. Con H1-Air, Hahn Air Systems permite que las aerolíneas sin presencia propia en GDS vendan sus billetes a más de 95 000 agencias de viaje en 190 mercados a nivel mundial.
Luu Duc Khanh, director de Vietjet, dijo: «Al crear nuestra fructífera relación con Hahn Air Systems, estamos listos para embarcar en el próximo paso de distribución indirecta beneficiándonos del producto HR-169 de Hahn Air».
Un socio inestimable
Hahn Air ha sido un socio inestimable a la hora de desarrollar nuestra distribución global, de crear una presencia a nivel mundial y de acceder a nuevos mercados. Hemos desarrollado rápidamente nuestras redes y ya hemos abierto 53 rutas en Vietnam y en toda la región hacia destinos internacionales como Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Tailandia y Birmania.
El vicepresidente de producto de Hahn Air, Mathieu Montmessin, afirmó: «Esta profundización de la relación entre el Hahn Air Group y Vietjet es un ejemplo perfecto de cómo una aerolínea asociada puede aprovecharse de nuestros productos para hacer crecer su distribución de billetes en tres sencillos pasos y sin ningún riesgo».
Montmessin explicó que «primero, a través de nuestro producto H1-Air, Vietjet externalizó con éxito su distribución indirecta total y ha estado presente, y continuará estándolo, en todos los GDS globales bajo el código H1. Segundo, la aerolínea se unirá ahora a los GDS en sus mercados clave donde podrá vender vuelos con su propio código en nuestro billete HR-169 gracias a nuestro nuevo acuerdo interlineal».
Vietjet el es el quinto socio del Hahn Air Group en beneficiarse de la llamada asociación dual, que combina el producto H1-Air con un acuerdo interlinea HR-169 para mejorar su estrategia global de distribución. A través de esta asociación dual, Vietjet se beneficia de un amplio espectro de servicios que incluyen: programación, clasificación de tarifas, mensajería, gestión de inventario, reservas, liquidación, repatriación de fondos y emisión de billetes HR-169.









