ASEGO ofrece una serie de cursos destinados principalmente a las trabajadoras extranjeras cuyo objetivo fundamental es "mejorar profesionalmente, sus modales y lenguaje" así como "las relaciones con el equipo" y "despertarles el sentimiento de que forman parte de la empresa para involucrarse en el rendimiento de la misma".
En este sentido, la labor fundamental de este colectivo es, según ha afirmado Alicia Castro, "defender a las asociadas en el ejercicio de sus funciones y en los derechos profesionales y laborales", una tarea que tiene "un componente fundamental de concienciación social, preferentemente dentro del ámbito del sector turístico".
De esta manera, el trabajo se concreta en "el diálogo y la colaboración con otras asociaciones profesionales nacionales e internacionales" y "una estrecha relación con los distintos organismos oficiales, escuelas de hostelería y sindicatos". Además, ASEGO trabaja en aumentar "los contactos con los medios de comunicación para que la figura de la gobernanta esté presente en la vida de nuestro sector profesional".
Actuaciones concretas
Actualmente, la asociación de gobernantas trabaja "en colaboración con diferentes entidades" en la elaboración "del I Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de la Hostelería" y en el "Convenio Colectivo del sector de Hospedaje para la Comunidad de Madrid", según ha declarado su vicepresidenta. Un esfuerzo que se completa con la oferta de "cursos, seminarios, conferencias, bolsa de trabajo y asesoría jurídica" y en general "cualquier tipo de actividad que nos permita mejorar y actualizar nuestra formación profesional y humana".
Por último, durante los próximos días 15, 16 y 17, ASEGO celebrará su XX Asamblea Anual en Santander.








