Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Hotusa convoca una nueva edición del Foro de Innovación ‘Hotusa Explora’

La edición contará con cinco mesas redondas sobre temas claves del sector

La edición de este año contará con la presencia de figuras influyentes como, Alfonso Paredes, presidente de la División B2B en Expedia; Eddie Wilson, CEO de Ryanair; Javier Gándara, director general para el sur de Europa en EasyJet; Julia Simpson, presidenta del World Travel and Tourism Council; Luís Rodrigues, CEO de TAP Air Portugal; y Marco Sansavini, presidente de Iberia. De su mano se explorarán diferentes temas esenciales para la evolución del sector, que estarán divididos en cinco mesas redondas.

La primera de ellas se centrará en ‘El turismo como sector transversal, llevando a cabo un análisis del impacto económico del turismo en sectores como transporte, gastronomía y cultura, y su papel como motor de empleo e innovación, mientras que en Estrategias para la comercialización en un escenario global’ se realizará una exploración de las tendencias de mercado y la adaptación a un público cada vez más diverso. Por su parte, la mesaTransporte aéreo de viajeros: infraestructuras, conectividad, sostenibilidad y digitalización’ repasará los retos y oportunidades en un sector en plena transformación.

A continuación llegará el turno de ‘El lujo: tendencia hotelera que gana fuerza‘, reapsando la creciente demanda de experiencias exclusivas redefine el turismo de lujo, desde la sostenibilidad hasta la personalización, y se cerrará con ‘Inteligencia artificial: ¿futuro o realidad?‘ con un debate sobre el impacto de la IA en la industria turística, con herramientas que van desde asistentes virtuales hasta la automatización de servicios.

Programa del evento

El foro arrancará a las 08:30 con la llegada de invitados y la entrega de acreditaciones. Tras la inauguración a las 09:30, se sucederán las mesas redondas hasta la clausura a las 14:30, seguida de un cóctel almuerzo a las 14:45.

Hotusa Explora se presenta como una plataforma indispensable para profesionales del turismo interesados en conocer las últimas tendencias, compartir ideas innovadoras y construir estrategias para mantener al sector como un motor económico global. Las inscripciones están abiertas para quienes deseen formar parte de esta jornada de análisis y networking.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: