Tan sólo superado por el Turismo vacacional y el corporativo, el Turismo del golf protagoniza la estrategia de crecimiento del Grupo Gheisa para este 2008, tanto a nivel nacional como internacional, reforzado por la preponderancia de "la calidad frente a la cantidad", señala a NEXOTUR el presidente del Grupo Gheisa, Juan Manuel Baixauli. Este crecimiento basado en el segmento del golf se encuentra "alineado con la política que Viajes Gheisa mantiene en España, con el objetivo puesto en desarrollar delegaciones similares o franquicias en otros países del entorno europeo, orientadas, en cualquier caso, hacia la especialización", sostiene Baixauli.
Para facilitar el acceso a las agencias de viajes minoristas, Gheisa cuenta con su propia mayorista, Go&Golf, "que da servicio como turoperador de viajes especializados en este deporte", afirma el presidente del grupo. En cuanto a las novedades enmarcadas en esta especialización del grupo, Gheisa acaba de lanzar la web www.gheisagolf.com, "el nuevo ‘portal’ para el jugador de golf", en el que el cliente puede elegir un ‘paquete’ ya organizado o crear su propio viaje a medida. El hecho de que cada vez más viajeros utilicen Internet "como instrumento de búsqueda y, en ocasiones, de contrato", señala Baixauli, ha llevado a la compañía a poner en marcha este ‘portal’. En él, Gheisa también da la opción de reservar el hotel e incluso de contratar los green fees que desee.
La industria del golf mueve en España cerca de 3.000 millones de euros anuales, según el último estudio realizado por Aymerich. Y crece de forma imparable, ya que durante los últimos diez años "crecemos a una media de casi el 10% anual en número de jugadores", sostiene Baixauli.
Más de 320.000 turistas de golf en España
Desde el punto de vista de los clientes, en España prima un turista generalista —no profesional del golf—, mientras Baixauli destaca como clientes potenciales a nivel internacional "más de 70 millones de jugadores de golf". En nuestro país la cifra ronda los 320.000 turistas atraídos por este deporte, mientras que a nivel europeo son más de diez millones.
El turista de golf se decanta por los destinos nacionales para escapadas de tres o cuatro días, pero si dispone de más tiempo "prefiere los campos internacionales", a juicio del presidente. Andalucía, Canarias y Gerona encabezan la lista de ciudades preferidas para la práctica de este deporte en el conjunto del territorio nacional; mientras que Escocia, Irlanda o Marrakech son los preferidos a nivel internacional.









