Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gremi d’Hotels y MWCapital de Barcelona se unen

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Gremi d'Hotels de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la innovación del sector turístico catalán. El fruto de este acuerdo es un programa de actividades denominado Travel Innovation Hub, que busca construir una amplia comunidad local en el sector de la innovación turística, centrada en conectar con hubs internacionales, así como en compartir conocimientos y recursos para aprovechar las sinergias.

Entre los objetivos destaca la necesidad de generar una industria turística más valiosa y sostenible en la ciudad

Asimismo, mediante esta alianza ambas partes se comprometen a poner todos sus esfuerzos en construir una relación sólida entre la industria turística y el ecosistema emprendedor para crear interacciones en el campo de la transformación digital y la innovación abierta. Captar el interés y el compromiso de las empresas para que éstas participen en iniciativas relacionadas con el proceso de transformación digital en el sector turístico, es otra de las cuestiones en las que pondrán el acento, así como en activar y aprovechar las redes de ambas partes para generar tracción hacia la industria turística corporativa y el ecosistema emprendedor.

Este acuerdo, que tendrá una duración de un año, contará con un plan operativo y un Comité de Seguimiento integrado por representantes de ambas entidades. Entre los objetivos prioritarios que se fijanMWCapital y el Gremi d’Hotels de Barcelona, destacala necesidad de generar una industria turística más valiosa y sostenible en la ciudad, donde el despliegue y la implementación de nuevas soluciones y modelos de negocio se basen en la tecnología y la innovación. También figura su apuesta por situar en el mapa a la región de Barcelona como un centro de innovación de referencia dentro de la industria global turística, y captar el interés de los mejores talentos y empresas del mundo para fortalecer el ecosistema turístico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,