Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Grecia supera en 2014 por primera vez en su historia la cifra de 20 millones de turistas recibidos, creciendo un 20%

"Después de cinco años de profunda recesión, Grecia superó en 2014 por primera vez la cifra de 20 millones de turistas extranjeros". Así lo revela el presidente de la Asociación Griega de Empresas Turísticas (SETE), Andraes Andreadis, quien destaca que "ha sido el año de oro para el Turismo".

Además, el destino ha registrado un crecimiento del 20% respecto a 2013, tasa superior a la de sus principales competidores, como España, Turquía, Italia, Francia y Croacia. Gracias a esta evolución, el Sector ha generado más de 100.000 puestos de trabajo a lo largo del año, jugando un papel clave en la reducción del desempleo. Asimismo, ha contribuido a que el Producto Interior Bruto (PIB) experimente una variación favorable.

De cara al presente año, Andreadis reconoce que la inestabilidad política podría tener un efecto negativo en el Sector Turístico. Por ello, reclama a los diferentes partidos que elaboren un programa viable para garantizar el desarrollo del país durante los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: