Esta importante acción promocional se fraguó en el acto celebrado el pasado mes de diciembre en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas, que por primera vez vinculó la oferta congresual de la ciudad con la oferta cultural, en torno a la figura de Picasso, y contó también con una amplia representación de las más importantes sociedades europeas con sede en la capital belga.
Tras aquel acto, la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas mostró todo su apoyo a labor promocional que está desarrollando el organismo de promoción del Sector de Congresos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y garantizó su colaboración con las nuevas acciones que realice en este sentido.
El objetivo de esta nueva acción promocional pasa por potenciar un Sector cada vez más importante para la ciudad. Para ello, el Málaga Convention Bureau preparó un amplio programa de visitas a los principales monumentos de la ciudad, entre ellos el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Jardín Botánico de la Concepción o el Museo Automovilístico.
Otros espacios para eventos
El programa incluyó, además, la visita a los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, como la zona comercial y de ocio del Muelle Uno, o un paseo por las principales calles del Centro Histórico. Además, el viaje de familiarización se completó con una visita de inspección a las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos, así como a algunos de los hoteles y establecimientos de la ciudad preparados para la organización de congresos e incentivos.
En esta acción promocional participaron la directora de la Federación Europea de Asociaciones Internacionales, Danièle Vranken, y representantes de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados, FAIB, CCI France, Rechange Aisbl o World Holstein Friesian Federation. Este viaje de familiarización está incluido en el plan director de Málaga Convention Bureau, que recoge entre sus estrategias la apuesta por el segmento asociativo, que es uno de los que más se ha visto afectado por la crisis económica.











