Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Granada editará un catálogo dirigido específicamente a captar Turismo gay

El Patronato Provincial de Turismo de Granada se ha propuesto "sacar del armario turístico a la provincia" mediante la confección de un catálogo con 200 establecimientos de todo tipo, como agencias de viaje, museos o hoteles, interesados en atraer al Turismo gay, que gasta un 30% más que los otros.

En los próximos días la web del patronato contará con un enlace con el citado listado, que estará compuesto por establecimientos donde el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) "no sólo será bien acogido, sino que podrá expresarse con libertad e incluso encontrar servicios ajustados a su necesidades".

Entre los 200 establecimientos que ya han mostrado su disponibilidad a aparecer en este catálogo se encuentra el Palacio de Congresos, Cetursa -empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada-, patronatos de Turismo municipales, cadenas hoteleras, agencias de viajes, restaurantes, museos, escuelas de idiomas, pensiones, hostales, balnearios, Spas, Baños Árabes, cortijos y casas cueva.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,