A pesar de las buenas cifras globales cosechadas en la provincia, la Diputación de Granada ya ha comenzado a trabajar en pro de la potenciación de su imagen turística. En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha instado al Ayuntamiento de Granada a que comiencen a coordinar conjuntamente las acciones promocionales, y no por separado, como lo hacen actualmente. "Llevaremos a cabo cuantas negociaciones sean necesarias para fomentar conjuntamente el Turismo provincial, que supone el 14% de nuestra riqueza", expresa Martínez Caler.
Profundizando en las causas de la caída de las llegadas de turistas a la provincia andaluza, uno de los principales motivos, especialmente en la estación invernal, ha sido la escasez de precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada. El mal estado de la estación de esquí se ha traducido en un descenso del 13,05% en la llegada de viajeros. Por otro lado, las fuertes lluvias y en consecuencia, la suspensión de muchos de los desfiles procesionales, también ha provocado una variación negativa en el mes de abril.
En cuanto a las previsiones para 2008, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, se ha mostrado confiado en que "el incremento de las rutas cubiertas por compañías de ‘bajo coste’ incida positivamente en los resultados de la provincia". En esta línea, Martínez Caler ha anunciado que "Ryanair va a restablecer el próximo mes de marzo los vuelos con Frankfurt que canceló hace unos meses y en 2009 estarán operativas nuevas rutas con las principales ciudades europeas".










