El presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, ha señalado que el palacio es una instalación "muy importante para la oferta turística de la isla", y que no pondrá ningún obstáculo al desarrollo de las acciones para abrir las puertas del auditorio. Así, a no ser que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana encuentre algún inconveniente, se procederá a su apertura definitiva.
En el informe elaborado por los técnicos se indica que la planta baja, donde está la Gran Sala, tiene una adecuada sectorización y, aunque el lugar ocupa una extensión superior a los 2.500 metros cuadrados, han sido instalados rociadores automáticos de agua, tanto en los falsos techos como en la sala, por lo que está "perfectamente compartimentado". Asimismo, se ha llevado a cabo la sectorización del patio de butacas, incluida la zona del foso abierto.
En la planta Sótano -1 también se ha compartimentado los locales considerados de riesgo con la ejecución de vestíbulos previos en todos los accesos a la plataforma de carga que comunica con la Gran Sala y destinándose exclusivamente para la circulación las zonas de paso entre almacenes y exteriores.
Asimismo, también se ha justificado el control y evacuación de humos del vestíbulo general de acuerdo con los dispuesto en la UNE 23585/2004, al objeto de poder considerarse como un espacio exterior seguro.








