Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gran Bretaña roza los dos millones de turistas procedentes de España en 2014, la cifra más alta desde 2009

Gran Bretaña gana fuerza como destino en el emisor español. En 2014 rozó los dos millones de turistas procedentes de nuestro país, la cifra más alta desde 2009 y un 14% superior en comparación con la alcanzada en 2013. Asimismo, el gasto de estos viajeros asciende a 1.500 millones de euros, un 16% más.

El número de pernoctaciones de turistas españoles también experimenta un fuerte repunte del 25%, con 18,6 millones de noches, según los datos recabados por la Oficina Nacional de Estadística para VisitBritain. Las visitas a familiares y amigos y las de vacaciones son las más habituales, acaparando entre ambas más de 1,4 millones de llegadas. Además, experimentan incrementos del 20% y del 13%, respectivamente.

La regional manager para el Sur de Europa de VisitBritain, Cristina Bernabé, resalta que "estas cifras demuestran el gran interés que suscita Gran Bretaña como destino turístico y la recuperación del mercado emisor español". "España es un mercado muy importante y en estos próximos años esperamos seguir incrementando el número de viajeros, pero no solo a Londres, sino también al resto de Gran Bretaña: Inglaterra, Escocia y Gales", concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: