Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Google: ‘Estamos comprometidos a apoyar al Sector’

Alemania y Francia lideran las búsquedas de viajes a España

Las tendencias de búsqueda de viajes muestran que, a medida que avanza la vacunación, el interés por emprender unas nuevas vacaciones parece estar en aumento. Tal y como lo reflejan los datos extraídos en Destination Insights with Google sobre búsquedas en el extranjero de vuelos a España, «las personas quieren viajar porque se sienten más seguras para reservar un viaje», con un incremento de más del 50% para los vuelos en toda Europa en el mes de mayo. A este respecto, España, Italia y Francia encabezan la lista de destinos deseables.

En este sentido, los principales mercados emisores europeos se consolidan en España, con Alemania y Francia liderando las búsquedas de viajes a España, creciendo un 100% y un 67%, respectivamente. Por su parte, Reino Unido, principal mercado exportador de turistas a nuestro país, pasa a tercer lugar, con un incremento de un 36%. En cuanto a las ciudades más buscadas globalmente, estas son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

Google irá de la mano del Sector

Con este escenario tan optimista y teniendo en cuenta el gran impacto que ha tenido la pandemia en el Turismo de nuestro país, desde Google se comprometen a «aportar nuestro granito de arena brindando la información y las herramientas que el Sector necesita para poder ofrecer a sus clientes la experiencia de viaje que merecen. No obstante, avisan de que «no se puede negar que la gestión de un negocio en un mundo postpandemia supondrá, probablemente, cierta incertidumbre».

«Independientemente de la rapidez o la lentitud con la que se produzca la recuperación, estamos comprometidos a apoyar al sector de los viajes y el Turismo, así como a las muchas personas y empresas que dependen de él», añaden, Pero para ello, «tanto las empresas del Sector Turístico, como muchas otras, deberán estar online para conseguir reservas, clientes y reseñas».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: