"Todo lo contratado es a nivel nacional, aunque esperamos que en un futuro sea un destino de congresos a nivel internacional", señala Gonzalo Súnico. Por el momento y para los meses de mayo y junio tienen cerrado el calendario para acoger varios conciertos, una ópera y más de 25 jornadas nacionales, así como un foro para julio y un congreso nacional, en septiembre.
La diversidad de estas actividades se debe a la polivalencia del Centro de Congresos Lienzo Norte que cuenta con tres auditorios de diferentes características, como una sala de Cámara, con capacidad para 440 personas y un escenario de casi 194 metros cuadrados; una sala Sinfónica para 998 personas; y una sala Dorsal, unida a la anterior y con un aforo para 398 personas.
Varias salas multiusos
Respecto al centro destinado para la celebración de congresos, Lienzo Norte cuenta con tres salas de conferencias con capacidad para 77 personas, las áreas laterales, y para 78 participantes, para la del medio; otras tres salas multiusos que se pueden utilizar de forma independiente o bien de manera diáfana; y espacios reservados para acoger ferias y exposiciones con unas dimensiones de 1.800 metros cuadrados divididos en dos plantas (la inferior dotada de suelo industrial de 1.100 metros cuadrados y la superior de 700).
Además, y para completar la oferta, las instalaciones disponen de una sala restaurante de 333 metros cuadrados con vistas a la muralla de Ávila, una sala de prensa y seis camerinos individuales, nueve dobles y cuatro camerinos colectivos.










