Los presidentes del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, han firmado un acuerdo en materia de Turismo y transporte que permitirá a los equipos de las Ligas BBVA y Adelante, y a los miembros de ‘Socio Club LFP’, beneficiarse de condiciones ventajosas en sus desplazamientos. La actividad aérea corre a cargo de la compañía Air Europa, pero el acuerdo contempla también la posibilidad de recurrir al servicio de broker (intermediación aérea) de Globalia para el alquiler de aviones de otras compañías.
En cuanto al transporte terrestre, quedan a disposición de la LFP los casi 2.000 vehículos que conforman la flota gestionada por Globalia Autobuses. El servicio de alquiler de coches de Pepecar completa la oferta por carretera para viajes menos numerosos. También los viajes en tren están incluidos en el convenio, a través de la mayorista Iberrail, la empresa del Grupo que gestiona los desplazamientos ferroviarios. Así, el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha apuntado que a partir de ahora "los clubes disponen de una oferta integral para cubrir cualquier destino de forma rápida y con la mayor comodidad, tanto para los jugadores como para los directivos y los aficionados".
Los asistentes al acto de presentación del acuerdo, celebrado el pasado 14 de julio en el Aeropuerto de Barajas, pudieron conocer el que será el ‘avión de la Liga’, un Embraer 195 de Air Europa especialmente adaptado a las necesidades de la LFP y rotulado con su imagen corporativa. La LFP dispondrá de dos unidades de esta aeronave, totalmente nuevas y con capacidad para trasladar hasta un máximo de 92 personas. Además, las condiciones preferentes que establece el convenio son extensibles a los clubes de ambas competiciones (Ligas BBVA y Adelante), así como a los equipos técnicos, directivos, socios y aficionados miembros de ‘Socio Club LFP’, el programa de fidelización de la entidad.









