Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Girona, destino MICE alternativo a las grandes ciudades

30/05/2017
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Costa Brava Girona Convention Bureau (CBGCB) ha celebrado su asamblea anual —con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Doménec Espadalé, y el director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos— donde ha presentado su plan de actuación para 2017, que tiene como objetivo consolidar el destino como una alternativa a las grandes ciudades.

Algunas de estas acciones han tenido lugar durante los primeros meses del año. El mes de marzo el Costa Brava Girona Convention Bureau, conjuntamente con el Girona City Convention Bureau, colaboró en la organización de la Asamblea Anual Spain DMCs en Girona, en la que participaron 30 directivos de las principales agencias nacionales que conocieron el destino con actividades de incentivo organizadas en diversos puntos de la provincia.

Otras actividades realizadas han sido la participación en la feria internacional IMEX en Frankfurt del 16 al 18 de mayo con un resultado de 18 entrevistas; la celebración el 10 de mayo del workshop en Oslo con la presencia de 30 agencias y 12 periodistas; y la asistencia el pasado mes de febrero a la Confec Red, donde se entrevistaron con 21 profesionales del mercado británico.

Recientemente se han llevado a cabo acciones dirigidas al mercado francés, como la agenda comercial en Montpellier, un almuerzo-debate con algunas de las agencias más importantes de la capital francesa o la participación en el workshop de la Oficina Española de Turismo, también en París.

Acciones para el resto del año

Entre las actividades previstas para este año se destacó la organización de tres workshops propios: el Afterwork Costa Brava, actividad dirigida a agencias nacionales que se enmarca dentro de la Semana de la Costa Brava en Madrid; el Costa Brava Challenge Week, una experiencia en la provincia de Girona compartida entre organizadores nacionales e internacionales y las empresas locales del Sector; y el Afterwork Asociativo Costa Brava, con el objetivo de dar a conocer la oferta MICE de la zona y el apoyo de los Conventions Bureau a prescriptores gerundenses de asociaciones para incentivar la organización de eventos en las comarcas de Girona.

La promoción se hará también a través de la asistencia a ferias como la IBTM World en Barcelona o los workshops organizados por terceros, entre los que destaca el M&I Forum Europe Summer en Sevilla a finales de junio. Además, las agendas comerciales, con un buen retorno en número de peticiones el año pasado, se continuarán potenciando este año. El total de 170 peticiones de negocio recibidas en 2016 señala al CBGCB como referencia para las agencias y organizadores corporativos a la hora de recibir asesoramiento y soporte para organizar eventos en el destino.

Por otro lado, durante la asamblea, que se ha celebrado en Mas Tapiolas de Santa Cristina d’Aro, se ha votado la composición del Consejo Asesor para los próximos dos años, que contará con dos nuevos componentes: la empresa de actividades de team building Humanside Experiences y la DMC Fil Mediterranean Travel Designer. Este último es uno de los 10 nuevos miembros que se han incorporado recientemente a la entidad, del total de 140 miembros que la integran.

Publicación anterior

Los ejecutivos apuestan por los eventos cara a cara

Siguiente publicación

Estabilidad en Viajes Eroski tras años de recortes

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Los pagos por Turismo superan en 11 meses la cifra récord alcanzada en 2017

Récord de 20 millones de turistas en el cuatrimestre

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística