Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Girona cierra el acuerdo para acoger en septiembre el congreso mundial de ‘bloggers’ de viajes en Europa

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha cerrado un acuerdo con la empresa norteamericana Blog World & New Media Expo para la celebración en Girona y la Costa Brava del congreso mundial de bloggers de viajes en Europa, el TBEX Europe Costa Brava, durante el mes de setiembre.

Girona Costa Brava acogerá durante los días 21 y 22 de diciembre a más de 150 blogueros, escritores y creadores de nuevos contenidos en medios de comunicación sociales del ámbito de los viajes. El entendimiento llegó a raíz de la visita de prospección a la demarcación de Girona que realizó una delegación de la empresa organizadora de TBEX, invitados y acompañados por el Patronato de Turismo, organismo de promoción turística de la Diputación de Girona.

La calidad de las infraestructuras congresuales de Girona y la oferta turística de la ciudad y del conjunto del destino fueron decisivas en la elección de la Costa Brava por parte de los organizadores del congreso, según asegura el Patronato de Turismo. Otro de los motivos es que la Costa Brava haya convertido en un referente a nivel mundial de acciones promocionales en Internet.

Los días del congreso serán el 21 y 22 de septiembre y se espera la visita de más de 150 blogueros, escritores y creadores de contenidos en las redes sociales del ámbito de los viajes más influyentes del mundo, que se concentrarán en Girona. Los participantes asistirán a conferencias especializadas y compartirán e intercambiarán conocimientos y experiencias.

El acuerdo incluye la presencia y participación del Patronato de Turismo en el congreso americano del mes de junio, que tendrá lugar en Colorado. En este marco, representantes del Patronato ofrecerán una ponencia para explicar, como entidad pionera en el marketing y promoción de un destino turístico, la búsqueda de nuevas fórmulas de marketing y comunicación en las redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: