El presidente de la Cámara, Doménech Espadalé, ha destacado la importancia del Turismo de Congresos para una ciudad, ya que su visitante realiza una mayor gasto que el vacacional. También ha hecho hincapié en la oferta cultural, museística, gastronómica y turística de la ciudad de Girona y su comarca.
Por su parte, el presidente de la Asociación Catalana de OPC, Tomás Gil, ha afirmado que este congreso "dará a Girona lo que se merece", y es que, según ha señalado, "es la gran desconocida de España". Mediante este encuentro —ha añadido Gil— los profesionales del Sector procedentes de toda España podrán conocer toda la oferta congresual de la ciudad.
Por último, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Girona, Corali Cunyat, ha dado las gracias por permitir que la ciudad pueda organizar este congreso, para el cual se han volcado tanto las instituciones como las empresas y sus ciudadanos. Además, ha destacado que esta reunión va a permitir a la ciudad situarse en el circuito de la organización de congresos.










