La cita acogerá a responsables y directivos de viajes corporativos de grandes empresas, agencias de viajes vinculadas al turismo de reuniones, OPC, mayoristas y medios de comunicación que se familiarizarán más a fondo con la ciudad de Gijón y su infraestructura como destino de congresos.
Por medio de un formato novedoso que incluye vídeos, platos típicos de la gastronomía local y exposiciones sobre la ciudad, el evento pretende conseguir la asistencia y fidelización de los promotores y operadores participantes.
Según cifras del Spain Convention Bureau, los turistas de negocios dejaron en Gijón el año 2006 un total de 10 millones de euros. Asimismo, según cifras del último informe del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA), referido al mismo periodo, el delegado profesional gasta en su viaje 564,29 euros y hace un gasto diario de 101 euros. Además, valora con un 8,6 la gastronomía y la restauración, 8,4 la movida nocturna, 8,1 la limpieza de la ciudad, 7,6 la seguridad en la calle y con 7,5 la oferta comercial.








