Esta nueva aplicación informática permite a los hoteles actualizar las tarifas de sus habitaciones en tiempo real en todos los portales y canales de Internet. "Es una herramienta de desarrollo 100% propio que permitirá a los hoteles actualizar precios e inventarios de habitaciones de un modo rápido, eficaz y simultáneo en todos los canales de distribución", ha informado el presidente de GIMH, Jesús Carrera
"Esto evita el hecho de que un portal venda una habitación a un precio más bajo que el propio hotel. Este problema implica que el hotel no sólo vende la ocupación más barata sino que también tiene que hacer frente a una comisión que reduce sus márgenes y con esta aplicación esto no sucedería", ha añadido.
‘Channel Manager’ se comercializa en régimen de software como servicio (SaaS) para que el cliente no tenga que instalar ningún sistema en sus terminales y pueda acceder a la aplicación a través de un navegador web.
"Creemos que, a pesar de haber avanzado, el sector hotelero tiene que seguir adaptándose a la revolución que han supuesto las ventas por Internet. Nosotros pretendemos poner a su disposición las últimas tecnologías para que los hoteles españoles puedan reducir sus costes e incrementar su volumen de ventas", ha concluido Carreras.









