El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha adelantado en la reunión mantenida con los 21 vicepresidentes de la Confederación su decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia, que debería celebrarse en 2013. Sin embargo, Díaz Ferrán no ha precisado una fecha ni tampoco ha aclarado si se presentará para revalidar su cargo.
El actual presidente de CEOE trasmitirá este anuncio al comité ejecutivo y a la junta directiva durante la próxima reunión ordinaria, que tendrá lugar el 20 de octubre. Los estatutos de la Organización establecen que la convocatoria de elecciones debe ser comunicada con al menos dos meses de antelación a su celebración, con lo que no podría fijarse antes del 20 de diciembre. De este modo, en algo más de dos semanas Díaz Ferrán anunciará a los órganos de gobierno de CEOE su decisión y "las circunstancias de la misma en función de los estatutos", por lo que será entonces cuando se desvelen estas cuestiones.
FEAAV asegura que Díaz Ferrán ‘no puede representar al Sector’
El presidente de CEOE reacciona así después de que diferentes voces dentro de la propia Confederación pidiesen su dimisión debido a la crítica situación que atraviesan las empresas del Grupo Marsans, dirigido hasta mediados de 2010 por Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Tal fue el caso del presidente de FEAAV, Rafael Gallego, quien a mediados de septiembre puso en duda la "idoneidad de Díaz Ferrán como figura visible de la CEOE".
Tras conocer el anuncio de Díaz Ferrán, el máximo responsable de FEAAV apunta que "lo sano y lo lógico" ahora es que "no vuelva a presentarse". Esta decisión sería "buena para la imagen de CEOE y del empresariado español", destaca Gallego, quien reitera sus críticas al empresario, del que dijo "no puede representar al Sector dada su mala imagen". Para Gallego, las circunstancias que rodean a Díaz Ferrán "siguen siendo las mismas" que hace 15 días, continuando así "la imagen de deterioro".









