Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

GEBTA España elige como nuevo presidente a Martín Sarrate Laplana

El consorcio de agencias de viajes corporativas Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) de España ha elegido como nuevo presidente a Martín Sarrate Laplana, que sucederá en el cargo a Ángel García Butragueño. GEBTA España ha anunciado también la nueva composición del Consejo Directivo, que se renueva cada dos años.

Martín Sarrate cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector turístico español, en diferentes áreas de gestión como la comercial, de organización o dirección. En la actualidad, Sarrate es director general de Central de Viajes y de Juliátours y vicepresidente de  ACAV, así como miembro del Colegio de Técnicos de Turismo.

Asimismo, ha ostentado diversos cargos durante su carrera profesional, como miembro del Comité Organizador de S.I.T.C., consejero del Comité de Movilidad de Transporte Turístico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, vicepresidente de AMAVE o miembro de la Comisión de Turoperación de la ECTAA. Otro de los hitos más destacables de la carrera profesional del nuevo presidente del consorcio GEBTA España ha sido la Medalla al Mérito Turístico de la Generalitat de Catalunya. 

El nuevo mandato de Sarrate se extenderá a los ejercicios de 2009 y 2010. En cuanto al nuevo Consejo Directivo del consorcio, este estará compuesto por el nuevo presidente y miembros de importantes empresas y turoperadores españolas del Sector de los viajes de negocios.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,