Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gea retrasa su plan de expansión en el mercado latinoamericano

Gea descarta dar el salto a nuevos mercados a corto plazo. Según avanza a NEXOTUR su presidente, Prisciliano Fernández, el Grupo comercial tiene paralizadas "las nuevas aperturas que teníamos previstas en Latinoamérica" hasta que "se equilibre la economía a nivel global". Y ello a pesar de que tanto en Portugal como en Argentina, los dos países en los que está presente, está consiguiendo grandes resultados.

La buena marcha del negocio en Portugal y Argentina compensa el descenso en España

Mientras que en España «hemos tenido descenso en el número de agencias durante los tres últimos años a causa de que varias se han visto obligadas a cerrar sus negocios por la crisis», Gea Portugal y Gea Argentina han registrado un «incremento considerable del número de oficinas integradas«, revela Fernández. Además, reconoce que «esto ha servido para compensar las bajas de España».

‘Fue un acierto internacionalizar el negocio’

«Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta que fue un verdadero acierto el internacionalizar nuestro proyecto«, señala el responsable del Grupo comercial, quien añade que «si no hubiera sido así habríamos sufrido en mayor manera los efectos de la crisis económica». No obstante, aclara que durante este año «en España ya se está equilibrando el número de bajas con el número de altas«. Por tanto, confía en que en 2016 «volveremos a registrar un aumento del número de asociados» en el mercado nacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: