Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

GEA fortalece su negociación con compañías aéreas

Las agencias del grupo GEA con licencia IATA representan una parte muy importante de los asociados, y para ellos GEA dispone de un conjunto de acuerdos comerciales con aerolíneas orientados a la rentabilidad empresarial y a ofrecer campañas y tarifas especiales para sus clientes y viajeros.

Desde hace más de una década, GEA ha venido facilitando a sus asociados con licencia IATA acuerdos como grupo con algunas de las aerolíneas más destacadas del mercado, tales como AirEuropa, Aegean Airlines, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, AirTransat Canadá, Qatar Airways, Turkish Airlines, Royal Air Maroc, Volotea, o Vueling entre otras, con las que se vertebran acciones de colaboración que incluyen rápeles por objetivos de ventas, material de marketing, campañas y tarifas especiales, fams trips o reuniones de formación.

La venta de clases bussines ha sido uno de los catalizadores en esta estrategia de colaboración sostenida a lo largo de los años, declara el director comercial y de marketing del Grupo, David Cáceres Delfín, “ya que ha contribuido a lograr que las reservas de mayor ingreso, para las que el asesoramiento del agente sigue siendo clave, se sitúen por encima del 20% de total de las reservas en determinadas compañías. Ello ha permitido mejorar los ingresos por incentivos de las agencias y que las compañías favorezcan al agente de viajes como un colaborador importante en la distribución de su oferta y mejora del precio medio”.

Asimismo, se completa esta línea de colaboración y servicio con las compañías aéreas por medio de los consolidadores aéreos que GEA dispone a las agencias no IATAS (Travelgea Tours: consolidador de éxito”), y el servicio de tarifas aéreas especiales que permite a todas las agencias asociadas atender a clientes de destinos concretos y en los diferentes segmentos de mercado: Touroperación, empresas, étnico, marinos, etc. De hecho, gracias a las negociaciones con diferentes compañías, se prevén para el 2019 varias mejoras en el servicio y producto ofrecido por Travelgea Tours.

La producción global de las agencias GEA a compañías aéreas superó los 220 millones de euros en 2017, con un crecimiento medio durante los primeros meses de este año entorno al 9%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,