Según sus propias palabras, Gaspart ha manifestado que "como empresario" entiende y comparte la oposición del Sector a este tributo, que la Generalitat anunció que oscilará entre 1 y 3 euros según la categoría del hotel, pero ha avisado de que "se necesitan medios económicos" para la promoción del Sector.
"En un momento en que hay problemas con la sanidad, la educación y todos se están sacrificando, no podemos dar la espalda a una decisión que lo que pretende es que se puedan mantener los compromisos del Gobierno con el turismo", subrayó.
Gaspart ha descartado valorar la cuantía del tributo, pero ha reclamado que la recaudación se destine a un fondo para la promoción del turismo, así como un tratamiento diferenciado para Barcelona que reconozca su aportación. "Si tiene que ser sí o sí, que sea el mal menor y que del dinero que se recaude se saque el máximo provecho", ha resuelto.
Record ‘histórico’
El presidente de Husa ha justificado su petición para la capital catalana esgrimiendo que ésta ha batido su récord histórico con 7,45 millones de turistas en 2011, que han supuesto 15,8 millones de pernoctaciones y una ocupación del 78,3%. "Barcelona es un excepción dentro de un mundo con una situación económica muy complicada", señaló.
Al mismo tiempo, Gaspart ha puesto de manifiesto también el incremento de turistas estadounidenses, que con el 8,5% encabezan el total de visitantes que llegan a la ciudad, así como el empuje de mercados incipientes como Rusia y China.










