"Las perspectivas del Sector Turístico para este 2011 son altamente positivas, mejores incluso que las de 2010, donde los resultados fueron finalmente favorables". Así lo afirma el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, quien asegura que "si no pasa nada extraordinario, como la nube de cenizas del volcán islandés, los resultados para este 2011 serán buenos".
A su juicio, el crecimiento alcanzado por el Turismo "tiene todavía más valor si se contrasta con la caída del 0,2% del conjunto de la economía española durante el mismo año". Asimismo, destaca que el porcentaje de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) "mejora con creces el de 2009, el peor año de la historia del Sector, en el que el peso del Turismo sufrió un recorte drástico".
La unión del Sector, el gran objetivo de FEAAV
Sobre la participación de la Federación en Fitur, Gallego ha señalado que ha sido "la mejor feria, en lo que a números se refiere, de los últimos tres años". Así, durante los cinco días de celebración de Fitur, FEAAV ha seguido trabajando "en las distintas estrategias de unión del Sector de agencias de viajes, así como en la promoción y el desarrollo de productos que contribuirán a la mejora de las condiciones de la industria". Una unión asociativa que, como establece el propio presidente de FEAAV, "será, una vez más, el gran objetivo de la Federación para el año 2011 "con vistas a seguir trabajando en la mejora del rendimiento y las prestaciones del Sector.











