El presidente de CEAV, Rafael Gallego, considera que la subida del IVA reducido del 8% al 10%, del que se benefician la mayoría de subsectores turísticos, y la del general del 18% al 21%, no repercutirá en los niveles de empleo del Sector de agencias de viajes. Respecto a la decisión del Gobierno de retrasar su entrada en vigor al 1 de septiembre, Gallego aplaude la medida, al considerar que su aplicación después de agosto permitirá "salvar la temporada turística".
La subida ‘es asumible’
Para el máximo responsable de la Confederación, la subida es asumible para los empresarios del Sector y "no tendrá un efecto negativo", algo que si sucedería se pasase del IVA reducido al general, tal y como ha ocurrido con otros productos y servicios. Por ello, afirma que "el Gobierno ha sido sensible a la situación especial que vive el Sector Turístico y, por ende, las agencias de viajes". Asimismo, recuerda que "España sigue siendo más barato porque el IVA se mantiene un 2% por debajo de otros países" y confía en que en el futuro se pueda bajar este impuesto.
Preguntado por la subida del IVA del 8% al 21% de ciertos espectáculos, ante la oferta por parte de algunas agencias de ‘paquetes’ turísticos que incluyen este tipo de productos, el presidente de la Confederación precisa que "no afectará a la venta". A su juicio, este incremento de costes será asumido por algunas agencias.










