Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Galicia presenta su oferta MICE en Francia y Suiza

Galicia ha presentado durante en Francia y Suiza su capacidad y atractivo como destino MICE. El departamento de Turismo de la Xunta ha participado en un workshop de M&I Forums especializado en el comprador francés y suizo. A lo largo de cinco jornadas de trabajo, personal técnico autonómico ha mantenido reuniones con operadores turísticos en las ciudades de Lyon, Lausanne y Zúrich.

La Comunidad gallega, que dispone de infraestructuras y recursos para acoger este tipo de actividades, apuesta fuertemente por este nicho de mercado, que se recoge en el modelo impulsado por la Estrategia del Turismo de Galicia 2020. A esto se suma la apuesta por la excelencia como manifiestan, entre otros parámetros, el liderazgo en Q de Calidad Turística, con 273 establecimientos y servicios certificados.

El Turismo MICE se vincula la otros segmentos como el turismo urbano o el enogastronómico en los que Galicia está desarrollando su potencial como modelo de turismo slow. En este sentido, se ha presentado como destino prioritario del llamado turismo bleisure, que combina los negocios con el tiempo de ocio.

La Estrategia del Turismo de Galicia 2020 cuenta con una línea específica para el Turismo MICE. Esto muestra la importancia que tiene para el Gobierno gallego, consciente de la capacidad de gasto de este perfil de viajero y su influencia en la desestacionalización. Esta potencialidad está avalada por la capacidad hotelera de la Comunidad, sus palacios de congresos y ferias, conexiones aéreas o empresas especializadas. A estos factores se une un entorno y una oferta reconocida por su paisaje, enogastronomía, termalismo o patrimonio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: