Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Galicia potencia su mercado de congresos e incentivos ante un grupo de operadores especializados procedentes de China

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, ha promocionado la oferta turística de la Comunidad relacionada con el Tturismo de negocios entre los principales operadores turísticos chinos, en una reunión de trabajo que ha sido organizada por la Oficina de España en Pekín.

Así, la delegación de empresarios turísticos chinos especializados en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo —15 operadores procedentes de las regiones de Cantón, Pekín y Shangai— se han reunido con representantes de Turgalicia, quienes les han mostrado las peculiaridades del destino gallego para el Sector MICE.

Galicia se ha presentado en esta reunión como un destino atractivo para la organización de reuniones profesionales y convenciones de empresa para el mercado de China, con distintas posibilidades y una oferta variada en cuanto a instalaciones y entornos. En Galicia existen tres palacios de congresos (en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo), y el resto de las siete grandes ciudades gallegas, también cuentan con infraestructuras para albergar reuniones profesionales.

El turismo de negocios en Galicia genera anualmente más de 43 millones de euros y, según estudios de Turgalicia, en la Comunidad gallega se celebran alrededor de 1.000 eventos anuales, de los que el 60% son congresos, el 30% convenciones y el 10% restante son viajes de incentivo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: