Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gaiarooms, nueva cadena digital para alojamientos pequeños y medianos

Su modelo incorpora además el uso de materiales ecológicos

Gaiarooms, gestor hotelero 100% tecnológico, irrumpe en el Sector con un modelo innovador basado en la tecnología, la automatización y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones adaptadas a pequeños y medianos hoteles en España. La cadena, que ya gestiona más de 800 habitaciones en seis ciudades, prevé ampliar su red con 3.500 nuevas unidades en los próximos años en ciudades clave de España, incluyendo Bilbao, Valencia, Sevilla y San Sebastián.

Para lograr este objetivo, la empresa digital apuesta por la automatización total de la experiencia del cliente y de la gestión operativa, medidas que permiten reducir los costes operativos significativamente en comparación con la gestión tradicional. «Gracias a nuestra tecnología, que incluye sensores, cerraduras inteligentes y herramientas de gestión remota, la compañía ofrece una operación eficiente que no requiere personal en el lugar, garantizando al mismo tiempo una experiencia de calidad comparable a un hotel de 3 o 4 estrellas», explica Enrique Domínguez, CEO y cofundador de Gaiarooms.

Tipo de propiedades

La estrategia de crecimiento de Gaiarooms está dirigida a propiedades con entre tres y 50 habitaciones en ciudades de diversos tamaños, «un segmento con baja profesionalización que representa una gran oportunidad», a juicio de Domínguez. Este tipo de establecimientos suponen casi el 50% de la oferta que se ofrece en España, haciendo que las previsiones de crecimiento de la nueva compañía sean optimistas.

Además, el grupo también ofrece a los propietarios e inversores inmobiliarios la gestión integral de su establecimiento. Para ello, Gaiarooms ofrece soluciones flexibles que incluyen contratos de alquiler fijo, variable y de gestión. Esta flexibilidad permite rendimientos netos superiores al promedio del mercado, gracias a la capacidad de maximizar ingresos mediante precios dinámicos y una mayor optimización de los canales de venta.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: