Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gabriel Escarrer Jaume, ‘Líder Top de la Empresa Familiar’

Por séptimo año consecutivo, la organización Campden Wealth, con el patrocinio de Societé Generale Private Banking, celebró su conferencia anual y la gala de los Premios a las Empresas Familiares Europeas, con los que pretende reconocer los valores y la contribución de estas empresas a sus comunidades locales y a nuestra sociedad en general.

Celebrada en esta ocasión en Madrid, durante la gala se hicieron públicos los fallos de un jurado compuesto por cinco expertos y miembros de empresas familiares, que premiaron a Escarrer con el ‘Líder TOP DE LA Empresa Familiar’; y, además, reconocieron al presidente de Inditex, Pablo Isla, como ‘Top Non-Family Director’. Junto con Escarrer, la organización reconoció también al presidente de Decathlon, Matthieu Leclercq; ambos representantes de la segunda generación de las familias fundadoras de sus empresas.

Junto con Escarrer, la organización premió también al presidente de Decathlon, Matthieu Leclercq

Estos premios reconocen a las empresas familiares de toda Europa que han destacado en gestión responsable, gobierno corporativo, crecimiento y sostenibilidad. La ceremonia fue presentada por Jean-François Mazaud, líder de Societé Generale Private Banking, quien afirmó que “las empresas familiares son los cimientos sobre los que se asienta la economía europea, y juegan un papel esencial en la creación de empleo, cohesión social e innovación”.

El representante de Meliá Hotels International agradeció el reconocimiento de la Empresa Familiar Europea y alabó el proceso de relevo generacional realizado en la cúpula del grupo y, recordó, que “para la familia Escarrer, principal accionista, es mucho más que un negocio”. Igualmente, afirmó el compromiso de la compañía y de la familia para seguir construyendo un proyecto creíble, estable y atractivo para los inversores, así como, rentable y sostenible para toda la sociedad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,