Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gabriel Escarrer Jaume, de Meliá, es elegido ‘Empresario del Año’ por la publicación Condé Nast Traveler

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, recibió en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro madrileño, el premio "Empresario del Año" de Condé Nast Traveler. Durante la gala se entregaron los galardones otorgados por votación de los lectores en 20 categorías, además de tres premios especiales seleccionados por la propia revista.

Uno de estos fue el premio que cerraba el acto, el del mejor Empresario del Año en el sector turístico, que recayó sobre Escarrer, máximo ejecutivo de la cadena hotelera española. El galardón le fue entregado por Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España y Latinoamérica.

Tras casi 60 años cumplidos en el sector, desde que su padre la fundara en 1956, la compañía ha sabido mantener su liderazgo en España sin dejar de crecer a nivel internacional, siendo hoy, con presencia en 40 países, una de las empresas más globales del país. De manera especial, Escarrer se confesó orgulloso por no haber "dado la espalda" al mercado español a lo largo de tantos años de crisis, ya que Meliá ha seguido abriendo hoteles y apostando por la eficiencia y por una segmentación que atenuase la débil demanda doméstica española, y, especialmente, por el proyecto Calviá Beach, con el que Meliá impulsa en Mallorca la reconversión de un destino maduro, la playa de Magaluf.

El vicepresidente de Meliá tuvo palabras de agradecimiento para Condé Nast Traveler, "una marca experta y global que proporciona visibilidad y reputación al sector, y que como publicación decana y de calidad, siempre ha sido un aliado honesto y generoso de los buenos empresarios turísticos".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,