Tras el lanzamiento en el año 2004 de la página web de G.S.M. Hoteles, la cadena apenas había reestructurado su site. Ahora, con el lanzamiento del nuevo motor Hotelconecta, espera ofrecer a los agentes de viajes muchas más opciones disponibles. De hecho, con la nueva herramienta, los profesionales podrán "manejar contratos directos con los hoteles desde la página web", como afirma Martín. Además, el director comercial apunta que "también se ha ampliado la petición de disponibilidad para que el agente pueda elegir entre el tipo de habitación o para quién va destinada (si es para niños o para adultos)". Por último, se ha mejorado la información disponible de cada uno de los hoteles gracias a la web asociada que le acompaña. En total, G.S.M. Hoteles lleva trabajando dos años en la incorporación del motor de hoteles.
Para acceder a la página web, el agente podrá elegir entre un acceso mediante un código password o integraciones XML. Con está última opción, el agente no tendrá que entrar en los programas de G.S.M. Hoteles, sino que será el del profesional, que al estar conectado con el de la cadena, buscará la información. Para Martín, "esta es una de las grandes apuestas del nuevo motor". Además, el tiempo de respuesta del mismo también se ha mejorado, estableciéndose en un segundo, lo que le sitúa como uno de los motores "más rápidos del momento, por no decir el que más".
Crecimiento superior al 100% con el nuevo motor
En total, el director comercial de G.S.M. Hoteles afirma que con el nuevo motor "esperamos obtener un crecimiento superior al 100%". Y es que esta nueva herramienta permitirá a la cadena junto a sus hoteles asociados "interconexionar con todas las páginas de los distintos proveedores y ‘portales’", afirma Martín. Posibilidad que hasta la fecha estaba bastante limitada.









