Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FuTURalia se celebra mañana bajo medidas de organización sostenibles

El I Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo, FuTURalia, de la Mesa del Turismo, se celebrará mañana por la mañana en el Hotel Ritz de Madrid bajo la organización del Grupo NEXO y teniendo en cuenta una serie de medidas sostenibles. Al acto acudirán numerosos profesionales del sector turístico.

El objetivo de este foro es prever escenarios, definir propuestas en pro del desarrollo sostenible en el turismo en España, poner en valor el medio ambiente como un atributo vital para la preservación del entorno en la oferta turística española y sensibilizar a los empresarios del sector.

Entre los participantes se encontrarán el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; así como responsables de empresas e instituciones turísticas.

Asimismo, el Grupo NEXO ha organizado este foro con diversas medidas sostenibles, entre ellas, la creación de las acreditaciones y diverso material en materiales reciclados y naturales, la colocación de jarras de agua para los participantes en lugar de botellas de plástico y la adecuación de la calefacción en torno a los 21 grados.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,