Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Futuralia evaluará el nivel de compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible en los diferentes subsectores turísticos

El Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España celebra su séptima edición el 20 de noviembre en su sede, el Hotel Eurostars Madrid Tower. El evento dará a conocer algunos de los proyectos emprendidos por entidades u organizaciones del Sector, además de analizar el nivel de compromiso del empresariado turístico con el desarrollo sostenible.

La séptima edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia) analizará el nivel de compromiso del empresariado turístico con el desarrollo sostenible. Para ello, representantes de diversos subsectores turísticos darán a conocer algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en este sentido.

El evento organizado por el Grupo NEXO en colaboración con la Mesa del Turismo, se celebrará en la mañana del jueves 20 de noviembre (10.00 a 13.00) en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Pedro Pastor, presentará el proyecto Vías Verdes Españolas como un ejemplo de Turismo sostenible.

Nueva red social para la sostenibilidad en el Turismo

A continuación, La gerente de la Red de Hoteles Sostenibles de Baleares, Celina Álvarez, dará a conocer los indicadores de sostenibilidad en el sector hotelero. Por su parte, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, dedicará especial atención a las amenazas ambientales existentes en explotaciones termales y turísticas. Posteriormente será el turno de la project manager de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Claudia Lisboa, quien hablará sobre la sostenibilidad energética y medioambiental en los hoteles y alojamientos turísticos.

En representación de CEAV, el director general del Grupo HEI, Gabino Diego, se centrará en el proyecto Turismo Verde y en el papel de los agentes como prescriptores de destinos sostenibles. Acto seguido, el director del Master Oficial de Dirección Hotelera de la Universidad Europea de Madrid (UEM), David Mora Gómez, dará las claves para acercar el concepto de Turismo sostenible a los futuros profesionales del Sector.

Finalmente, el presidente del Grupo NEXO y copresidente de Futuralia, Eugenio de Quesada, dará a conocer el proyecto Futuralia.com (Red Social para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España). La clausura de la séptima edición de Futuralia correrá a cargo de la directora general de TurEspaña, Marta Blanco.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: