El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, ha resaltado las cualidades que tiene la isla para competir en este Sector. "Tenemos grandes hoteles capaces de atender con niveles óptimos de calidad las necesidades de estos grupos, tanto las relativas al alojamiento como las de dotaciones técnicas para conferencias", ha señalado.
"El plus que ofrece Fuerteventura frente a otros destinos con mayor tradición en el Turismo de Congresos es nuestra naturaleza, nuestra tranquilidad y nuestras playas; el escenario ideal para potenciar las jornadas de trabajo aportando un estímulo incomparable para el tiempo de ocio", ha apuntado Acosta.
Grandes cadenas hoteleras
También ha señalado que el potencial en este segmento turístico radica en la capacidad de muchas cadenas instaladas en la isla como Atlantis Hoteles, Elba Hoteles, Hoteles Barceló, R2 Hoteles y otras de gran capacidad para albergar congresos, reuniones, incentivos y jornadas profesionales.
El Turismo congresual, según el Spain Convention Bureau —organismo dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)—, genera unos 250 euros diarios por persona en destino, lo que lo convierte en un segmento objetivo de muchos destinos turísticos.
Además, en este posicionamiento de Turismo congresual, Fuerteventura comienza a sentar las bases de promoción y proyección de su futuro Palacio de Congresos en Puerto del Rosario. El Patronato de Turismo de Fuerteventura, que también realiza labores de Convention Bureau, prevé la celebración de congresos profesionales en la isla para este invierno y el próximo 2013.









