El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha suscrito la adhesión de la isla al citado convenio en un acto en el que también han estado presentes los presidentes del resto de cabildos del archipiélago y la consejera regional de Turismo, Rita Martín.
Al respecto, Cabrera ha reconocido la "disponibilidad" del Gobierno autonómico para adaptar las anualidades del convenio a la "complicada situación económica de los cabildos" y ha subrayado que este acuerdo permitirá desarrollar "infraestructuras emblemáticas" para mejorar la oferta turística de las islas.
En el caso de Fuerteventura, el presidente del Cabildo ha precisado que las actuaciones irán desde el Mirador de los Canarios en Pájara, en cuyo proyecto trabaja el artista Pepe Dámaso, hasta el Centro de Interpretación del Queso en Antigua o la Casa Alta de Tindaya en La Oliva.
Importancia de la colaboración entre Administraciones
Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha manifestado que la colaboración entre las diferentes Administraciones permitirá incorporar a la oferta turística "espacios singulares relacionados con el entorno medioambiental y la tradición ganadera y quesera de Fuerteventura".
"Esto repercutirá positivamente en la diversificación de todo el abanico de posibilidades que se le presentan al turista", ha concluido Montelongo.









