Fuerte Hoteles ha explicado que acudirá a esta jornada cuyo objetivo es "fomentar y promover el desarrollo de un Turismo responsable" y su director general, José Luque, participará como ponente en la charla ‘La responsabilidad del Turismo en el cambio climático’ en la que analizará la experiencia de su cadena para reducir la denominada "huella de carbono".
El Día Mundial del Turismo Responsable es el único movimiento global que reúne a empresas, organizaciones y profesionales del Sector de todo el mundo en defensa de un Turismo "comprometido con el respeto al medio ambiente".
En el encuentro se celebrarán conferencias y seminarios que tratarán temas relacionados con el impacto medioambiental que provoca la actividad turística en el entorno, la responsabilidad social de empresarios y demás profesionales del Sector ante este impacto y el posible futuro del mercado si no se ponen medidas para afrontar una práctica responsable del mismo.
Reducción del 15,6% en la emisión de dióxido de carbono
El año pasado, Fuerte Hoteles redujo un 15,6% respecto a 2005 sus emisiones de dióxido de carbono por cliente a la atmósfera y, en 2009, este cifra "se ha reducido aún más", según la cadena, por la implantación de un sistema de energía eléctrica renovable en los hoteles Fuerte Rompido y Fuerte Grazalema.
Al respecto, la compañía ha precisado que el Turismo "contribuye al cambio climático pero también es una víctima del mismo", por lo que los empresarios deben asumir un "papel determinante" en esta cuestión.
De esta manera, Fuerte Hoteles está apostando por el respeto medioambiental y por un "Turismo responsable" basado en cuatro pilares básicos: gestión ambiental, eficiencia energética, energías renovables y formación y concienciación del personal.









