Los huertos constituyen "una actividad creativa y gratificante enfocada a personas de todas las edades" cuyo objetivo es, tal y como ha asegurado Pineda, fomentar la participación de los clientes en la recuperación y mantenimiento de "una agricultura respetuosa con el medio ambiente".
En este sentido, la cadena ha explicado que los huertos se crean "paso a paso", preparando el terreno y labrando la tierra para permitir su oxigenación y poder, posteriormente, abonarla de forma adecuada. La tierra se abona con compost (abono natural) que se produce en los propios hoteles con los residuos procedentes de la poda de los jardines.
Para la elaboración del abono orgánico, Fuerte Hoteles cuenta con zonas de compostaje en todos sus centros, donde se reutilizan los residuos vegetales. Así, los restos de hojas y ramas que se generan de la poda de los jardines se almacenan en los compostadores.
"Desde Fuerte Hoteles utilizamos el compost conscientes de que es una solución ambientalmente aceptable ante el uso abusivo de fertilizantes y abonos de origen químico" —ha precisado Pineda—, que ha añadido que se trata de "una tecnología alternativa a otras que no siempre son respetuosas con los recursos naturales y con el medio ambiente y que además tienen un costo elevado".










