Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fuerte Hoteles crea huertos ecológicos en varios de los establecimientos de la cadena

Fuerte Hoteles, "apostando por una agricultura respetuosa con el medio ambiente", ha creado huertos ecológicos en varios de sus establecimientos como el Fuerte Conil o el Fuerte Costa Luz y organiza visitas en las que se da "una breve explicación de la siembra y cuidado del huerto para los más pequeños", según el director de Calidad y Desarrollo Sostenible, Joaquín Pineda. 

 

Los huertos constituyen "una actividad creativa y gratificante enfocada a personas de todas las edades" cuyo objetivo es, tal y como ha asegurado Pineda, fomentar la participación de los clientes en la recuperación y mantenimiento de "una agricultura respetuosa con el medio ambiente".

En este sentido, la cadena ha explicado que los huertos se crean "paso a paso", preparando el terreno y labrando la tierra para permitir su oxigenación y poder, posteriormente, abonarla de forma adecuada. La tierra se abona con compost (abono natural) que se produce en los propios hoteles con los residuos procedentes de la poda de los jardines.

Para la elaboración del abono orgánico, Fuerte Hoteles cuenta con zonas de compostaje en todos sus centros, donde se reutilizan los residuos vegetales. Así, los restos de hojas y ramas que se generan de la poda de los jardines se almacenan en los compostadores.

"Desde Fuerte Hoteles utilizamos el compost conscientes de que es una solución ambientalmente aceptable ante el uso abusivo de fertilizantes y abonos de origen químico" —ha precisado Pineda—, que ha añadido que se trata de "una tecnología alternativa a otras que no siempre son respetuosas con los recursos naturales y con el medio ambiente y que además tienen un costo elevado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: