Jueves 16 julio 2026

Nº 8.955 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Francisco Carrió asume la Presidencia de la Asociación de Organizadores Feriales de España

La Asociación de Organizadores Feriales (AOF) ha anunciado el nombramiento de Francisco Carrió como nuevo presidente. Vinculado a la gestión ferial en los últimos quince años, Carrió es consejero y director general de Reed Exhibitions Iberia y de Alimentaria Exhibitions (joint venture entre Reed Exhibitions y Fira de Barcelona).

El nuevo presidente de la AOF se propone promocionar el perfil profesional de sus miembros y defender los derechos e intereses de las empresas privadas que organizan eventos feriales, representándolas ante las distintas Administraciones públicas. En paralelo a la proliferación de recintos y eventos feriales de los últimos años, Carrió considera imprescindible "profesionalizar al máximo la gestión en todos los ámbitos de la organización ferial, trabajando con el objetivo de hacer rentable la inversión del cliente".

Por su parte, la Secretaría General de la AOF recae en Rocío Aguirre, directora general de Madrid Golf, empresa que organiza la única feria internacional de golf que se celebra cada año en España. Constituida en el año 2006, la asociación reúne en la actualidad a 12 de los principales organizadores feriales privados de nuestro país, con el objetivo de otorgarles "mayor proyección" ya que son empresas independientes "que arriesgan e invierten para que los sectores económicos tengan su evento de referencia", ha apuntado Carrió.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: