Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Francia cede a la presión de las agencias y establece una garantía financiera acorde a la legislación europea

El Gobierno de Francia ha aprobado un nuevo decreto que establece un importe de las garantías financieras de conformidad con la legislación de la Unión Europea. El Ejecutivo galo modifica así el anterior decreto, que entró en vigor el pasado 1 de enero y por el cual se duplicaba el importe exigido a agencias y turoperadores para cubrir posibles incumplimientos con el cliente.

La nueva normativa llega a raíz del recurso administrativo interpuesto por la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV) ante las "consecuencias negativas" que implicaba para las agencias el cambio. El presidente de la Asociación, Jean Pierre Mas, elogia que los organismos públicos implicados "hayan escuchado y comprendido" la demanda del Sector. SNAV ha defendido en todo momento que el viajero "goza de plena protección" con las garantías establecidas en el nuevo decreto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: