Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Francia aventaja en un millón de turistas a Alemania

La llegada de turistas internacionales a España crece un 4,4% (2,5 millones más que hace un año) en los diez primeros meses de 2015. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el periodo comprendido entre enero y octubre se alcanzan los 60,8 millones de movimientos, cifra superior a la registrada en los 11 primeros meses de 2014.

De las principales potencias emisoras, tan solo Alemania sufre un retroceso (-0,6%) en lo que va de año, siendo el punto de origen de 9,3 millones de viajeros. Reino Unido se mantiene en primera posición con 14,3 millones, un 4% más que en el mismo periodo de 2014. Le sigue Francia con 10,2 millones, un 8% más que hace un año.

Gran dependencia de mercados tradicionales de Europa

Italia también supera con creces los resultados del ejercicio anterior, experimentando un incremento del 5,7%, con cerca de 3,5 millones de llegadas. El resto del mundo aporta al destino España 23,5 millones de turistas hasta octubre (+5%), aproximadamente un millón menos que Reino Unido y Francia en conjunto.

Las llegadas de turistas extranjeros crecen cerca de un 10% en octubre

En lo que respecta a octubre, último mes analizado, la entrada de turistas extranjeros sube un 9,7% en relación a 2014, ascendiendo a 6,5 millones. Reino Unido, con más de 1,6 millones (el 25,3% del total), se constituye como primer país de origen. Alemania aparece en segundo lugar con más de un millón de viajeros, un 0,7% más, mientras que Francia acorta distancias tras protagonizar un avance del 20%, rozando esta cifra.

Italia se queda cerca de los 270.000 movimientos, registrando un repunte interanual del 7,3%. El resto de países superan los 2,5 millones de turistas, el 39,7% del total y un 3,7% más que en octubre de 2014.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,