Contacto
Suscríbete
sábado 13 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.740 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Forum Business Travel impulsa las sesiones 100 % presenciales

25/01/2022
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El consejo anual de Forum Business Travel, celebrado en The H Club Warehouse de Madrid, contó con la presencia de representantes de Amadeus, American Express Global Business Travel, Air Europa, BCD Travel, Meliá Hotels International, Diners Club, NH Hotel Group, Free Now for Business, Sixt Rent-a-Car, Air France-KLM, Apartool y Cabify para Empresas, todos ellos referentes de los viajes de negocios y patrocinadores de la plataforma de formación.

El objetivo más inmediato es volver a las sesiones 100% presenciales después de casi dos años de una intensa programación de webinars y eventos híbridos, retransmitidos a través de una nueva aplicación propia, desarrollada en colaboración con Eventwo, y la apertura de un canal en Vimeo. “La esencia de Forum Business Travel es la interacción, el networking y el intercambio de conocimiento entre compradores y proveedores. Vamos a por todas para recuperar la presencialidad”, subrayó Natalia Ros, socia cofundadora de Forum Business Travel.

La siguiente apuesta es avanzar en su estrategia de internacionalización

La siguiente apuesta es avanzar en su estrategia de internacionalización. Después de la exitosa experiencia en Lisboa el año pasado, donde FBT organizó un evento para travel managers y otro para agencias de viajes especializadas, ya ha puesto fecha en 2022 para tres sesiones en la capital portuguesa: el 17 de marzo, el 12 de mayo y el 20 octubre. Italia también está en el punto de mira. Tras varios webinars para este mercado, el siguiente paso será una sesión presencial en Milán el próximo 7 de abril. La agenda se completa con tres sesiones en Madrid, tres en Barcelona, una en Valencia y otra en Bilbao.

Forum Business Travel se plantea para este curso abrirse a nuevos perfiles de gestores de viajes de empresa, como los Facility Managers y los Directores Financieros, así como los responsables de Compras y de Recursos Humanos. Como explicó a los asistentes Óscar García, socio cofundador de FBT, “han cambiado muchas cosas en el Business Travel, desde el trabajo en modo híbrido, hasta la adaptación de los proveedores a un entorno muy cambiante, los nuevos criterios de flexibilidad, la incertidumbre sobre la reactivación o la crisis político-económica internacional. Vamos a dar respuesta a todos estos desafíos con más formación a nuestros socios”.

En línea con este propósito, FBT anunció la creación del Business Travel Lab, que estará integrado por responsables de viajes y movilidad globales y tendrá una sección nacional y otra internacional. A través de este foro, la plataforma de formación detectará las tendencias que se vayan generando en el mercado de los viajes de negocios, analizará los retos y necesidades de los travel managers y tenderá puentes de comunicación para contribuir a la innovación en el sector.

Forum Business Travel ha cerrado el año con más de un centenar de nuevos socios y con fuertes incrementos de seguidores en sus canales de comunicación online, sobre todo en la red profesional de Linkedin, con un 20% de incremento en comparación con 2020. La plataforma ha multiplicado sus acciones para difundir conocimiento sobre la gestión de los viajes de empresa a través de su website, las newsletters quincenales, el Blog, el canal de Youtube, las redes sociales y el Knowledge Hub, donde cuelga habitualmente estudios sectoriales, así como sus propios whitepapers y la documentación de las sesiones.

Noticias relacionadas

Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

12/12/2025
Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

12/12/2025
Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

12/12/2025
Thinktur reúne al ecosistema turístico y tecnológico para impulsar la innovación

Thinktur reúne al ecosistema turístico y tecnológico para impulsar la innovación

12/12/2025
Wyndham Hotels & Resorts potenciará su crecimiento en el ‘leisure’ en FITUR

Wyndham Hotels & Resorts potenciará su crecimiento en el ‘leisure’ en FITUR

12/12/2025
Mundosenior organiza en Marruecos su I Torneo de Golf para viajeros sénior

Mundosenior organiza en Marruecos su I Torneo de Golf para viajeros sénior

11/12/2025
Madrid Convention Bureau promoverá un modelo MICE más especializado en 2026

Madrid Convention Bureau promoverá un modelo MICE más especializado en 2026

11/12/2025
Occident lanza un nuevo seguro de viajes corporativo en pro de la movilidad

Occident lanza un nuevo seguro de viajes corporativo en pro de la movilidad

11/12/2025
Publicación anterior

Forinvest cambia de fechas: se celebrará el 4 y 5 de mayo

Siguiente publicación

VECI y Logitravel se unen con Alpitour y Jumbo Tours

Siguiente publicación
Alimentaria FoodTech, presente en Alimentaria

Alimentaria FoodTech, presente en Alimentaria

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Javier García Cuenca
Javier García Cuenca
Villa España ha presentado la Habitación Solidaria, una iniciativa que transforma cada estancia en un apoyo directo a familias en situación de vulnerabilidad. La campaña del hotel de Magic Hotel Group, que tiene a García Cuenca como vicepresidente, se integra dentro de 'Making a Magic Planet', la filosofía global de sostenibilidad y compromiso social del grupo, que sitúa a las personas y al impacto positivo en el centro de todas sus decisiones. 
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Secciones

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.740 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística