Tras el encuentro, del que Polanco ha dicho que "no ha sido positivo", el alcalde de Palencia ha indicado que "el Gobierno Socialista quiere desentenderse del proyecto con una huída hacia delante". "Es el mismo modificado que se nos presentó a mediados de septiembre y del que el antiguo equipo de gobierno tenía conocimiento", ha apuntado el edil palentino.
Asimismo, ha explicado que el importe del proyecto alcanza la cantidad de 4,5 millones de euros, del que el Consistorio debería aportar 1,5 millones, ya que como ha aseverado Polanco "el ministerio obliga a cofinanciarlo" si se quiere continuar con la obra. En estos momentos el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de este gasto ya que según el alcalde "no existe una partida presupuestaria ni se puede hacer frente a un crédito", algo que según él ya han puesto en conocimiento del ministerio.
Características del proyecto
Como ya se anunció a mediados de septiembre del presente año, el proyecto "se ha recortado" y en él que no se incluyen aspectos como las butacas o las vidrieras, que sí constaban en el que se comenzó en 2006. "Se ha modificado la estructura básica y han quitado los aspectos estéticos y de diseño", para aportar al mismo garantías de seguridad y solvencia del edificio, ha apuntado Polanco, quien ha propuesto esperar a tener toda la documentación y a que haya "un cambio de Gobierno".
El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Tejera se planteó desde un principio como un edificio resultado de la rehabilitación de las antiguas tejeras, las cuales contenían por lo general hornos y chimeneas que, ya liberados de las funciones para las que fueron creadas, adquieren una significación formal y espacial que transciende a sus valores programáticos. El proyecto, cuyo autor es el arquitecto Francisco Mangado, plantea varias áreas de exposiciones y un auditorio con capacidad para 800 personas, e implica el tratamiento del parque adyacente y el estudio de la integración del edificio con la ciudad.









